inicio

SIMÓN BOLIVAR

-
-

-



 (Manuel Pérez Vila)
-
(José Enrique Rodó)
-



Al transmitir a los representantes del pueblo el Poder Supremo que se me había confiado, colmo los votos de mi corazón, los de mis conciudadanos y los de nuestras futuras generaciones, que todo lo esperan de vuestra sabiduría, rectitud y prudencia.
_

Mi delirio sobre el Chimborazo
un poema en prosa
Simón Bolívar



El americano: un seúdónimo de Simón Bolivar como articulista

Lo que es, en mi opinión, realmente temible es la indiferencia con que la Europa ha mirado hasta hoy la lucha de la justicia contra la opresión, por temor de aumentar la anarquía

-
El coronel en su laberinto (Símón Bolívar visto por Gabriel García Márquez)



«Es una burla del destino», dijo el mariscal Sucre. «Tal parece como si hubiéramos sembrado tan hondo el ideal de la independencia, que estos pueblos están tratando ahora de independizarse los unos de los otros».
El general reaccionó con una gran vivacidad.
«No repita las canalladas del enemigo», dijo,
«aun si son tan certeras como ésa».

-
Biblioteca Virtual Miguel Cervantes (de donde proceden tanto la biografía de Manuel Pérez Vila como muchos de los documentos que se exponen en este blog).
-


José Luis Salcedo Bastardo


-

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...