inicio

EL QUIJOTE INTERACTIVO (BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA)







PINCHAR AQUÍ PARA IR AL QUIJOTE INTERACTIVO



Efe | ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado martes 26/10/2010 16:29 horas

La Biblioteca Nacional de España ha presentado su primer libro interactivo. Como no podía ser de otro modo, se ha elegido una obra icono del idioma, 'El Quijote', para dar este paso. Las novedades que acompañan el texto digitalizado -música e información de la época, grabados que ha acompañado a distintas ediciones- ofrecen en un entorno digital información complementaria para ahondar en las andazas del ingenioso hidalgo y su fiel escudero.
Le han puesto también el sonido ambiente propio de la lectura: se reproducir al pasar las páginas el sonido del papel moviéndose.
En este proyecto se han invertido más de 5.000 horas de trabajo de casi 30 profesionales entre bibliotecarios, expertos en arte y música de la época, programadores, analistas y diseñadores gráficos.
Una innovación que ha permitido digitalizar con alta calidad las 1.282 páginas de los dos tomos de la primera edición de la obra de Cervantes, conservada en los fondos de la Biblioteca Nacional y que ahora pasa a su página web (www.bne.es).
La próxima apuesta interactiva estará en manos de los lectores quienes a través de la web de la biblioteca pueden sugerir sus títulos preferidos.

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...