inicio

LA MEDIDA DE NUESTRO ENGAÑO (Roberto Plural)

Fotografía: archivo Barricada


Dicen que llegó un extranjero
----------------------------------Y que ella


Que llegó un extranjero de allá donde las nubes se abrazan
---------------------------------Cuando ella


Que apareció cabalgando y con la cara cubierta
Vestido de polvo y niebla
---------------------------------Y que entonces ella


Dicen que el pueblo lo recibió con miedo
Porque aún quedaban cerca los tiempos de sangre y odio
De aliento cobre y bocas secas
---------------------------------Pero ella


Que la medida de nuestro amor
Es la medida de nuestro engaño


Eso dicen


Y que por eso ella marchó con él y yo con mi dolor
Con mi dolor
Imaginando la partida
---------------Adivinándolos entre polvo y niebla
---------------Bajo blancas palomas de alas sangrientas
--------------------------Entre polvo y niebla
--------------------------Hacia el lugar ignoto en que las nubes se abrazan


Me insultan
Me llaman cobarde
Y se preguntan por qué no voy a su encuentro
Qué hago aquí indolente y pasmado


Ellos ellos que lo vieron llegar
Y la dejaron partir


Todo eso dicen


Que la medida de nuestro amor
Es también la de nuestro valor
Y la de nuestro dolor la de nuestro fracaso
Dicen


Como también dicen que era muy hermosa
Cuando por las mañanas llamaba a mi puerta
--------------------Valiente
--------------------Resuelta
--------------------Insensata quizá
--------------------Enamorada tal vez


Dicen
Dicen
Dicen


Pero mi sentir es tan leve como el de ellos
Y la sangre derramada cuando niños
Aún fluye fresca en nuestro recuerdo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...