inicio

"VERSOS" (Dulce María Loynaz)

-
-
-
-


Si me quieres, quiéreme entera


Si me quieres, quiéreme entera,
no por zonas de luz o sombra...
Si me quieres, quiéreme negra
y blanca. Y gris, y verde, y rubia,
y morena...
Quiéreme día,
quiéreme noche...
¡Y madrugada en la ventana abierta!



Si me quieres, no me recortes:
¡Quiéreme toda... O no me quieras!



* * *






Tiempo


5

Un kilómetro de luz,
un gramo de pensamiento...
(De noche el reloj que late
es el corazón del tiempo...)

6

Voy a medirme el amor
con una cinta de acero:
Una punta en la montaña.
La otra... ¡clávala en el viento!




Dulce María Loynaz
Versos,  1920-1938




_______________
En Biblioteca Virtual Miguel Cervantes
Pinchar aquí

Poemas suyos en la web
Pinchar aquí y aquí
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...